Nutrición clínica

La nutrición es un pilar fundamental para el tratamiento de muchas patologías. Desde problemas metabólicos hasta enfermedades digestivas o cardiovasculares, la manera en que nos alimentamos puede marcar una gran diferencia en nuestra calidad de vida.

¿Qué es la dietoterapia?

La terapia nutricional o dietoterapia es la aplicación de la nutrición en el tratamiento de enfermedades y problemas de salud específicos. A través de una dieta personalizada, busco mejorar o controlar condiciones como la diabetes, hipertensión, enfermedades digestivas, enfermedades autoinmunes, alergias, entre otras.

Importancia de un nutricionista

Mi papel es evaluar tus necesidades específicas y desarrollar un plan alimenticio personalizado que ayude a controlar o mejorar tú estado de salud.

Por ejemplo, en casos de enfermedades autoinmunes, una dieta adaptada puede contribuir a reducir la inflamación, mientras que, en personas con problemas metabólicos, el ajuste en la ingesta de nutrientes puede mejorar significativamente su bienestar general.

A lo largo de estos años he trabajado con una amplia gama de patologías, como:

El objetivo de la dietoterapia no es solo mejorar tú salud física, sino también proporcionarte las herramientas necesarias para llevar una vida plena y saludable, sin las restricciones que muchas veces las patologías imponen.

¿Qué beneficios tiene una dieta personalizada en estos casos?

Estoy aquí para escucharte.
Tú decides, yo te acompaño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad